No es la primera vez que oímos hablar de dietas específicas para perder barriga. Y tampoco va a ser la última, pero lo cierto es que la 'Dieta Cero Barriga' ha vuelto a saltar a la palestra después de que las personas que la han probado hayan compartido los buenos resultados que han obtenido con ella. Y decimos vuelto porque no es nueva: se trata en realidad de un plan de alimentación que apareció en el año 2015, publicado por el autor y editor David Zinczenko, en su libro Zero Belly Diet, que llegó a estar en el top de best sellers del New York Times.
Una dieta que propone un enfoque bastante curioso: intenta descifrar por qué hay personas que se mantienen delgadas mientras que otras, por mucho que lo intentan, no consiguen bajar de peso. La teoría de la que parte es que algunos alimentos se convierten en nuestros genes de la grasa.
Es decir, por el motivo que sea, nos producen hinchazón y contribuyen al aumento de la grasa visceral, la más peligrosa para la salud cardiovascular, y sobre la que ha estado años estudiando el autor. Hay ciertos alimentos que hacen que que nuestros genes de grasa se activen o desactiven. Pero de la misma manera, el autor sugiere que hay otros nueve tipos de comida que pueden contrarrestarlo.
El Jugo Que Te Ayudará A Perder Esos Kilos De Más
This content is imported from . You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Aquí hay que hacer un apunte: el autor del libro sobre la 'Dieta Cero Barriga' no es nutricionista, aunque ha trabajado con un equipo que sí tiene experiencia y estudios de Nutrición. El libro menciona investigaciones que avalan y reflejan lo que intenta explicar, y además sus sugerencias parten de un concepto sencillo y realista, que gira entorno al realfooding, y que propone cortar los ultraprocesados.
Sin ser una dieta restrictiva, es más bien un plan de alimentación con algunos cambios saludables para perder algún kilo. Y esto, debemos admitirlo, es un punto a su favor.
Los 30 Mejores Alimentos Para Adelgazar Con El Desayuno
Otro apunte que debemos hacer: perder grasa localizada es más bien un mito que una realidad. ¿Se puede perder grasa de la tripa? Por supuesto que sí. Pero no de forma exclusiva. No hay ejercicios que te permitan quemar la grasa localizada. El cuerpo es una unidad funcional, entender todo en su conjunto, al ejercitarnos el gasto calórico se aplicara a todo nuestro organismo, nos cuenta Mario Felix Pantoja, Coach de Reto 48 cuando le preguntamos por ello.
Por tanto, aunque esta dieta puede estar bien para reducir la hinchazón (de ahí su referencia a la barriga), si la combinas con ejercicio y déficit calórico, te ayudará a perder grasa a nivel general.
El autor propone centrarnos en incluir: grasas saludables, fibra, proteína de origen vegetal, carnes magras, frutos rojos, cereales integrales... El objetivo es incrementar nutrientes como la betaína, la colina, el ácido fólico o la metionina, que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejoran la digestión.
Desayunos Perfectos Para Adelgazar 🥑 Desayunos Bajos En Calorías
Es bastante difícil eliminar la grasa visceral, en algunos casos podría decir que incluso imposible, admite el autor de forma realista. Por lo que ningún alimento en concreto o ejercicio de abdominales te ayudará mágicamente a 'derretir' la grasa abdominal focalizada. Sin embargo, lo que puedes hacer es perder grasa abdominal mientras que al mismo tiempo reduces la grasa en otras partes de su cuerpo. ¿Cómo conseguirlo?
Estas son algunas de las ideas que propone el autor, así como hábitos que han demostrado tener efectividad en el estudio de 500 personas en el que ha basado sus descubrimientos.
Mejora la capacidad cardiovascular, activa el metabolismo y puede ayudarte a sentirte más ligera si por la noche has tenido una mala digestión: el ejercicio puede ayudar a reducir los gases intestinales.
Cómo Adelgazar Y Deshincharte En 30 Días: La Dieta Perfecta
Cocina un poco de avena y cúbrela con fruta, sugiere Zinczenko. Un porridge de avena con fruta nos aporta fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y alimenta las bacterias saludables del intestino.
Es decir: manzanas rojas, uvas moradas, sandía, ciruelas..., explica. Contienen altos niveles de flavonoides, compuestos que dan color a las frutas rojas y calman la acción de los genes de almacenamiento de grasa.
Los aguacates son una baza doble para perder grasa abdominal. Primero, están llenos de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón que atenúan los interruptores del hambre. Y además, contribuyen a evitar el almacenamiento de la grasa del vientre.
Tabla De Ejercicios Para Reducir Abdomen Y Cintura Según Expertas
¿Nuestra recomendación? Aunque el libro es de lo más interesante y los consejos que ofrece son coherentes, primero es importante que nos informemos. Y si puede ser con la ayuda de expertos en materia, mejor. Ya nos lo explicaban los nutricionistas de IND: para perder grasa se necesita un déficit calórico. Es decir, que debes tomar menos calorías de las que habitualmente consumes, o bien, realizar más ejercicio físico para poder quemar las que tiendes a tomar. Te contamos todo lo que tienes que saber para controlar el déficit calórico de forma saludable.
Además, deberás controlar la cantidad de ingredientes, es fundamental: recuerda que los alimentos saludables pueden hacerte ganar peso también si abusas y tomas más de la cantidad que necesitas.
Lo ideal es seguir una dieta que se adapte a tus propias necesidades. Y recuerda que entrenar también es imprescindible. Además, para trabajar el abdomen, se debe hacer bien, al completo, implicando toda la musculatura de la zona. Estas rutinas de ejercicios creadas por profesionales pueden servirte de ayuda:
Menú Semanal Y Consejos Para Perder Grasa Abdominal
Los mejores retos fitness para volver a la rutina 15 ejercicios para la rutina de cardio perfecta Un entrenamiento de 'abs' para volver a la rutina