Cuando pasas los 40 y, sobre todo, los 50 tu cuerpo empieza a cambiar. Adelgazar ya no es tan fácil como antes y empiezas a sentir dolores en zonas de tu cuerpo en las que antes no reparabas. Tu estado de ánimo también fluctúa. ¿Qué puedes hacer para reducir las consecuencias de algo tan inevitable como cumplir años? Comer mejor, hacer ejercicio y buscar actividades que estimulen el cuerpo y la mente.
Según el Consejo Superior de Deportes, el ejercicio físico no es bueno solo para adelgazar. Es necesario para otros aspectos de la vida.
Como decíamos, si tienes más de 50 (incluso, si estás ya en la década de los 40) habrás comprobado que librarte de esos kilos de más se convierte, casi en misión imposible. O que tienes que hacer grandes sacrificios para ello.
Rutina De Ejercicios Para Adelgazar En Casa Para Mujeres
No es que la edad engorde. Pero sí es cierto que cuando nos hacemos mayores empieza a ser más difícil bajar de peso.
El gasto energético en reposo disminuye aproximadamente un 5% cada década y, después de los 50, un 10%, según señalan expertos de Opción Médica. Esto quiere decir que consumiendo las mismas calorías, tu cuerpo tenderá a almacenar más y, por tanto, engordarás con mayor facilidad.
Por otro lado, debido al declive hormonal que se produce en la menopausia, hay más tendencia a subir de peso. Esto es debido al desequilibrio que existe entre la caída del estrógeno y la progesterona. La progesterona se pierde más rápido que el estrógeno, que es una hormona que tiende a producir células grasas que la progesterona contrarresta.
Ejercicios Que Puedes Realizar Usando Las Sillas De Tu Casa Y Una Rutina Para Poner En Práctica
Por último, nuestra movilidad y resistencia, cuando cumplimos años, no es la misma que en nuestra época más joven. Pero podemos solucionarlo. Por eso, a continuación os dejamos algunos ejercicios que puedes realizar a partir de los 50 para adelgazar y para sentirte mucho mejor.
Caminar es una excelente ejercicio para adelgazar, siempre que sepas cómo caminar bien para perder peso, y además un ejercicio aeróbico que no solo te pone en forma y activa tu corazón, también regula tus hormonas. Lo ideal es que camines una hora al día, por diferentes terrenos y hagas intervalos de mayor intensidad. Si te sientes con ganas y tu forma física es óptima, puedes lanzarte a dar zancadas mayores o, incluso, a trotar.
Son tan sencillas de practicarlas como difíciles de hacerlas bien. Por eso, para empezar, te proponemos que te pongas detrás una silla y hagas el gesto de intentar sentarte, con las piernas separadas a lo ancho de tus caderas, y los brazos levantados. Es una buena manera de activar el corazón. Hazlo 10 veces, descansa y repite tres series.
Ejercicios En Casa: Mantente En Forma Haciendo Ejercicio Con Una Silla
El descolgamiento de la parte interna de los brazos es algo que preocupa a muchas mujeres y también inevitable cuando cumplimos años si no hacemos ejercicios para tonificar los brazos. ¿Qué puedes hacer? Un ejercicio muy fácil: pasa una toalla o una goma elástica por detrás de la espalda y sujeta con la mano izquierda a la altura de los glúteos un extremo y a la altura de los hombres el otro. Estira con el brazo derecho hacia arriba y luego el izquierdo hacia abajo. Imagina, por ejemplo, que estás secándote la espalda con la toalla.
Otra manera de trabajar los brazos, además del abdomen es realizar flexiones de espalda con una silla. Ponla contra la pared para evitar que se deslice. Realiza entre seis y ocho repeticiones según tu estado físico.
Otro ejercicio que deberías realizar todos los días es el del gato y la vaca, una manera muy sencilla de relajar tu espalda y evitar dolores. Es tan sencillo como ponerte a cuatro patas e imitar el arqueamiento de la espalda al igual que lo hace un felino. Realiza la contrapostura y estírate estirando el pecho.
El Efectivo Ejercicio Para Adelgazar Los Brazos
Si tienes la suerte de contar con escaleras en casa, sube y bájalas. Es un ejercicio aeróbico perfecto que también trabajará tus glúteos. Otra manera de trabajarlos es hacer este ejercicio, denominado puente, y que puedes hacerlo sobre una silla. Coloca los pies en ella y trata de levantar las caderas. Aguanta varias respiraciones y baja despacio.
Si te sientes más segura puedes realizarlo en el suelo. Y para aumentar la intensidad, intenta levantar una pierna y luego la otra. Aguanta varias respiraciones y repite cinco veces con cada pierna.
Los abdominales ya no están de moda. Ahora, para fortalecer el abdomen y reducir cintura se recomienda hacer otro tipo de ejercicios como planchas. Si eres principiante, lo mejor es que las hagas sobre una silla. Y si prefieres hacer otro tipo de ejercicios, toma nota de los que el método Sakuma te propone. Con ellos puedes reducir cintura en solo un mes con ejercicio suaves y sencillos.
Ejercicios Para Adultos Utilizando Una Silla
Si te mantienes firme y haces estos ejercicios con regularidad, en tan solo un mes notarás cómo pierdes volumen en la barriga, quemas grasa de todo el cuerpo y, por tanto, abdominal y mejoras tu salud. Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad, y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto. Más información
Para lograr disminuir la grasa abdominal y obtener mejores resultados, es fundamental que, además de ser constantes con estos ejercicios, los combines con una dieta equilibrada y sana.
¿Quieres reducir la grasa abdominal? Además de que es vital llevar una dieta equilibrada y saludable, la práctica de una rutina de ejercicio regular es uno de los hábitos fundamentales cuando el objetivo es disminuir el volumen y las medidas en esta zona del cuerpo.
Ocho Ejercicios Para Adelgazar (que Puedes Realizar En Cualquier Parte)
La actividad física no solo permite mejorar la actividad metabólica del organismo sino que, además, ayuda a fortalecer y tonificar los músculos para lucir una figura más esbelta. A continuación, queremos compartir cinco interesantes ejercicios que, con la ayuda de una silla, te servirán para mejorar la composición corporal en la zona media.
Antes de comenzar, es preciso aclarar que el hecho de reducir la grasa abdominal no se vincula solamente con verse mejor. Como explica un estudio publicado por la Revista Española de Cardiología, la grasa abdominal se relaciona con la prediabetes y, en menor medida, con la hipertensión y el colesterol alto.
Asimismo, debes tener en cuenta que para lograr mejores resultados hace falta llevar una dieta equilibrada, preferiblemente baja en grasas. Así, según una investigación publicada por
Ejercicio De Circuito Rápido En Casa Para Adelgazar De 7 Minutos
En último lugar, también se debe remarcar que la pérdida de grasa es mucho más viable cuando se llevan a cabo ejercicios cardiovasculares. Con respecto a esto, una investigación que publicó el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism afirma que este tipo de actividad, junto con una alimentación balanceada, permiten reducir los niveles de grasa en el cuerpo.
El problema de hacer ejercicio es que no todos tienen tiempo suficiente para acudir a un gimnasio, o bien limitan sus actividades porque consideran que no tienen las herramientas para ejercitarse. No obstante, hay varias formas de perder peso y aplanar el abdomen incluso sin salir de casa.
El ejercicio de rodillas hacia el pecho es una actividad de exigencia física que te ayuda a quemar grasa abdominal y tonificar. Llevarlo a cabo es muy sencillo:
Circuito Quema Grasa Intenso Para Perder Peso (15 Minutos)
Con una postura similar a la anterior, este ejercicio ayuda a trabajar los músculos abdominales oblicuos y la cintura. El movimiento está dirigido a los lados del abdomen, por lo que favorece la eliminación de los incómodos «rollitos».
Este movimiento permite trabajar los músculos abdominales inferiores. En este caso, una de las rodillas debe encontrarse con el codo contrario, mientras giras un poco las áreas laterales del abdomen.
Las contracciones laterales no solo permiten combatir la grasa abdominal y de la cintura, sino que también fortalecen los glúteos. Para llevarlas a cabo, sigue estos pasos:
Quieres Bajar 5 Kg De Forma Rápida? Estos Son Los Ejercicios Que Debes Hacer
Para incrementar la exigencia física de esta rutina, puedes trabajar el abdomen apoyándote en una silla con reposabrazos; estos deben ser firmes, como para aguantar el peso del cuerpo. Con este elemento, realiza el siguiente trabajo:
Antes de finalizar, es preciso dejar en claro que las repeticiones y series variarán según la condición física de cada persona. Te recomendamos comenzar de a poco e ir aumentando la intensidad de forma progresiva, a la vez que combinas estos trabajos con otros ejercicios de cardio y de fuerza.
Ahora que sabes cómo ejercitar tu abdomen en casa con una simple silla, adóptalo como una rutina diaria y esfuérzate al máximo para conseguir buenos resultados. Asimismo ten en cuenta que, aunque son efectivos, debes apoyarlos con una buena alimentación para notar los cambios. ¡Sé constante!
Ejercicios Con Silla Para Ponerte En Forma En Casa
Leerlo en Mejor con Salud14 ejercicios ideales para reducir la cintura Con un estilo de vida saludable y los ejercicios para reducir la cintura que te proponemos te sentirás mejor por fuera y por dentro.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante